Cargando



Pega al puerto baja de carga de China



Lunes 16 de Marzo de 2020 8:53 am

+ -

El secretario general del sindicato de SSA, José Alfredo Ojeda, indicó que al entrar en cuarentena los puertos chinos, se dejó de enviar carga a México


Debido a la baja de carga proveniente de China por la cuarentena sanitaria a causa del Coronavirus, se ha empezado a registrar en el puerto una disminución en la actividad laboral portuaria.
Al respecto, el secretario general del sindicato de SSA, José Alfredo Ojeda, indicó que al entrar en cuarentena los puertos chinos, se dejó de enviar carga a México, particularmente a Manzanillo, que es la principal entrada del comercio asiático, y ello ha generado a su vez una desocupación laboral importante.
Al respecto, precisó que actualmente se genera una desocupación diaria de hasta 150 personas, cuando anteriormente se requería de toda la planta laboral de SSA Mexico, que es por el orden de los mil 200 trabajadores, para sacar adelante la carga contenerizada.
Sin embargo, a raíz de la pausa comercial por la alerta epidemiológica por el coronavirus, se dio una disminución de las cargas.
“Hubo un tiempo en que se dejó de enviar carga por lo mismo, mientras se atendía la situación epidemiológica en China, y estimamos llevará unos 30 días el normalizarse el movimiento de carga, y con ello que la ocupación laboral se retome”, agregó.
Mencionó que si por un turno se tenían hasta 500 trabajadores, en estas semanas han tenido que descansar en promedio hasta 150 trabajadores por la disminución de trabajo, cuando anteriormente incluso se tenían que duplicar o triplicar turnos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1313 Vistas