Cargando



Senadores de MC piden renuncia de López-Gattel



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Marzo de 2020 4:39 pm

+ -

A nombre de la fracción naranja, la senadora Verónica Delgadillo también exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar, por decisión propia y no por recomendación sanitaria, las giras que realiza los fines de semana.


El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y líder de la bancada naranja en el Senado de la República, Clemente Castañeda Hoeflich, criticó las declaraciones que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes.

En la conferencia, López-Gatell advirtió que “la fuerza del presidente es moral, no de contagio”, al referirse a la razón por la que no le ha recomendado detener sus giras de trabajo por el interior de la República, en razón de prevenir un contagio de Covid-19.

Al respecto, la senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, solicitó la renuncia del subsecretario de Salud, dijo, porque con esas declaraciones “no puede seguir al frente de la Subsecretaría de Salud y menos llevar la contingencia del coronavirus en México”.

“Doctor López-Gatell, por respeto a su profesión y al momento que vivimos, renuncie. El momento que vivimos requiere de seriedad y liderazgo, requiere a una persona comprometida con su país y con cuidar la salud de la gente, no  quedar bien con un jefe”, señaló la legisladora.

A nombre de la fracción naranja, Delgadillo también exhortó al presidente López Obrador a cancelar, por decisión propia y no por recomendación sanitaria, las giras que realiza a provincia los fines de semana. “Este es el momento en el que debe demostrar que es un hombre de Estado”, dijo.

“Cancele sus giras, no por usted, por la gente que lo sigue; no por su salud, sino por dar ejemplo y demostrarle a la gente que esta pandemia se debe enfrentar con seriedad”, añadió.

EL UNIVERSAL



927 Vistas