Cargando



Sigue en apuros económicos Bomberos de Colima



Lunes 16 de Marzo de 2020 8:17 am

+ -

El municipio continúa sin otorgar la cuota de siniestralidad, pero está el ofrecimiento de aumentar el subsidio, de 25 mil pesos a 50 mil pesos mensuales


El Cuerpo de Bomberos de Colima continúa en apuros económicos, por lo que están en espera de que el Ayuntamiento capitalino les entregue el apoyo correspondiente, además, iniciarán otras acciones para hacerse de ingresos.
Así lo señaló el subcomandante de la corporación, José Torres Preciado, quien precisó que el municipio sigue sin otorgar la cuota de siniestralidad, pero está el ofrecimiento de aumentar el subsidio, de 25 mil pesos a 50 mil pesos mensuales.
Entrevistado por Diario de Colima, puntualizó que “no es la cuota de siniestralidad, que es en promedio un millón 800 mil pesos, pero nos darán un apoyo mayor que el que nos dieron en 2019”, añadió. 
Insistió en que “en el apuro seguimos estamos, un poquito menos castigados, porque cerramos la Subestación Sur y se dejó de pagar personal, mantenimiento de vehículos, luz, teléfono, lo que representaba aproximadamente 30 mil pesos mensuales”.
Indicó que el próximo mes podrían aplicar otras acciones para hacerse de recursos, a través del Patronato. 
Estarían ofreciendo servicios que no son propiamente de la cuestión bomberil, sino capacitaciones y cursos.
Mencionó que reciben apoyo del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Colima y de la Universidad de Colima, pero no tenía la cifra exacta de las aportaciones.
Bomberos de Colima opera en dos estaciones: la Central, que se encuentra temporalmente en donde era la 20ª Zona Militar, y la Subestación Oriente.

Elena DEL TORO



1226 Vistas