Cargando



Presentan Estrategia Nacional de Prevención contra Adicciones



Martes 17 de Marzo de 2020 10:17 am

+ -

En la conferencia matutina del presidente López Obrador fue presentada la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones


Con el eslogan “En el mundo de las drogas no hay final feliz”, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta campaña surge de la necesidad de atender el consumo de drogas en el país, el cual aumentó de manera considerable durante la guerra contra el narcotráfico.
“El uso punitivo de la violencia para acabar con este flagelo no tuvo resultados favorables, por el contrario, aumentó el consumo de manera alarmante, sobre todo en niños disminuyó la edad de consumo a 10 años o menos, y entre mujeres a partir del 2007 se triplicó”, apuntó.
Entre las acciones, detalló, se encuentra la difusión de videos en los diferentes medios de comunicación de testimonios de personas, entre jóvenes, mujeres, funcionarios y deportistas, sobre su experiencia con las drogas.
Deportistas como el beisbolista Adrián González y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez se unieron a la campaña de comunicación “Juntos por la paz” para combatir las adicciones y el consumo de drogas que lanzó el Gobierno de México a nivel nacional.

Agencias



1293 Vistas