Cargando



Protestarán transportistas por entrada de mototaxis



Martes 17 de Marzo de 2020 8:54 am

+ -

El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenén Campos Beas, indicó que este tipo de transporte no cumple con las medidas de seguridad


VILLA DE ÁLVAREZ.- Transportistas de pasajeros y taxistas se manifestarán hoy frente a la Presidencia por la aprobación para que operen mototaxis, al señalar que el Ayuntamiento se toma atribuciones que no le competen.
Al respecto, el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenén Campos Beas, indicó que esta medida se hará en conjunto con agrupaciones de taxistas.
“Vamos a protestar para tratar de contener ese acuerdo que de antemano es ilegal, los mototaxis no están dentro de la Ley de Movilidad como vehículos para el pasaje, por el alto riesgo que tienen”, dijo.
Además, mencionó, de que este tipo de transporte no cumple las medidas de seguridad, “el Ayuntamiento está invadiendo la esfera de autoridad del Gobernador del Estado”.
Indicó que el alcalde Felipe Cruz y el Cabildo de Villa de Álvarez tomaron una decisión “al vapor”, al referir que con supuestamente 2 mil firmas ciudadanas, aprobaron la medida, siendo muy pocas para el número de habitantes del municipio.
Sobre las declaraciones del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, quien aplaude el que otros municipios estén aprobando los mototaxis, dijo que está mal, porque debe de reconocer que se está cobijando una actividad de alto riesgo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1536 Vistas