Cargando



Sancionarán a burócratas que no trabajen desde sus casas



Martes 17 de Marzo de 2020 8:18 am

+ -

Los de confianza que sean sorprendidos podrían causar baja, advierte el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar


Se impondrán sanciones a los trabajadores del Gobierno del Estado que aprovechen la situación de las medidas de trabajar en casa, por el coronavirus, para tomar vacaciones.
El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, así lo señaló, al indicar que habrá sanciones para “aquellos trabajadores de confianza que no acaten estas medidas de trabajo en casa y que se les sorprenda que estén vacacionando”.
Señaló que podrían causar baja dichos trabajadores que tomen como vacaciones las indicaciones de trabajar en casa. “Estamos hablando de una situación importante, es un llamado a aislamiento social”, advirtió.
Destacó que se reunirá con el dirigente sindical de la burocracia estatal, Martín Flores Castañeda, para coordinar los esfuerzos de las medidas que se adoptaron y lograr que el estado sostenga el nivel laborar en la medida posible.
Informó que hay algunas oficinas del Gobierno del Estado donde ya se tomaron las medidas combinadas de trabajo en casa y oficina, caso del Instituto Regional de Territorio; Registro Civil; así como Ingresos y Egresos.
Señaló que hoy estará detallando cuáles son las oficinas y áreas que disminuirán su actividad, por ser atención al público, cuáles donde el personal laborará en sus domicilio u oficinas.
Recordó que sólo Seguridad, Protección Civil y Salud mantienen su actividad de la misma forma que lo vienen haciendo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1517 Vistas