Cargando



Universidad de Hidalgo analiza regresar a México a estudiantes



FOTO INTERNET

Martes 17 de Marzo de 2020 5:34 pm

+ -

La institución informó que se llevan a cabo reuniones de grupos de contacto virtual con la participación de estudiantes, padres de familia y tutores a fin de dar seguimiento a la toma de decisiones de permanecer en su destino o regresar a sus hogares.


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio a conocer que a través de la Comisión de Seguridad en Salud mantiene coordinación con los estudiantes que se encuentran en el extranjero para determinar su situación, si desean permanecer en esos países o regresar a México.

Sin dar a conocer las cifras de cuantos jóvenes encuentran en el extranjero, se informó que se llevan a cabo reuniones de grupos de contacto virtual divididos por país y estados con la participación de estudiantes, padres de familia y tutores a fin de dar seguimiento a la toma de decisiones de permanecer en su destino o regresar a sus hogares.

Esta comisión que encabeza el rector Adolfo Pontigo mantiene estrecho contacto con los estudiantes tanto al interior de la República como en el extranjero, en atención a los protocolos internacionales para atender el covid-19.

Señaló que se ha pedido tanto a los profesores, investigadores y estudiantes en instituciones de educación superior nacionales extranjeras, así como en organismos gubernamentales y no gubernamentales que sigan las instrucciones del lugar adonde se encuentran, a fin de contribuir a evitar esta pandemia.

También se informó que la dirección de servicios médicos universitarios dará acompañamiento con indicaciones y recomendaciones al alumnado que regresa del extranjero, en tanto que aquellos que han estado en lugares donde la pandemia ha sido más fuerte, serán sometidos a revisión médica y posteriormente se evaluará su aislamiento por 14 días.

Entre los países con los cuales se tiene intercambio se encuentra la República Checa, España, Francia, Italia entre otros.

EL UNIVERSAL



524 Vistas