Cargando



Venden cubrebocas y gel antibacterial cinco veces más caro



FOTO INTERNET

Martes 17 de Marzo de 2020 7:18 pm

+ -

La Procuraduría Federal del Consumidor detalló que en cadenas de autoservicio y farmacias del país, estos productos oscilan entre los 50 pesos.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un requerimiento informativo a las nueve grandes cadenas de autoservicio y farmacias del país por el eventual incremento injustificado en precios de productos como cubrebocas y gel antibacterial, los cuales incrementaron hasta en cinco veces su valor.

De acuerdo con la Profeco, los paquetes de 10 tapabocas se vendieron en hasta 49.90 pesos. El precio más alto en todo el país estuvo en H.E.B y Sanborns en las sucursales de San Luis Potosí, mientras que en Walmart sucursal Universidad de Villahermosa, Tabasco, se vendieron en 29 pesos.

En Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, estaban a la venta en 24 pesos el paquete. Mientras que el gel antibacterial de 60 mililitros tuvo un precio promedio nacional de 13.83 pesos.

Aunque alcanzó los mayores precios en Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, con 24 pesos, y en 18.50 pesos en Superama sucursal Única, de Morelia, Michoacán. Lo más barato fue en Bodega Aurrera de Aguascalientes, donde se vendió en 10 pesos; así como en la misma cadena pero en sus sucursales Plaza Aragón, de la Ciudad de México; e Itzaes, de Mérida, Yucatán.

Se recibieron 22 denuncias en el país por aumentos injustificados de precios en cubrebocas o gel antibacterial, sobre todo en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato.

EL UNIVERSAL



761 Vistas