Cargando



Violentados, los derechos de los niños en la capital



Martes 17 de Marzo de 2020 8:24 am

+ -


En el municipio de Colima, los derechos más violentados de los menores de edad son a un sano desarrollo, a la educación y a vivir en familia, señaló la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima, María Guadalupe García Vázquez.
Entrevistada por Diario de Colima, abundó que entre los derechos más vulnerados es a un sano desarrollo, pues la sociedad está naturalizando la violencia.
“Hay mucha violencia intrafamiliar y eso afecta a los menores, los problemas de los papás, que estén peleando y no magnifican el daño a los niños, hay mucha drogadicción, descuido de los hijos”.
Abundó que en la Procuraduría actúan atendiendo reportes ciudadanos, que son anónimos, por lo que destacó la importancia de la denuncia.
Entre los casos atendidos más graves se encuentra el de un niño que tenía ideas suicidas, y era un problema de 3 años en una escuela primaria. Estaba en riesgo el niño, su mamá, a quien amenazaba, así como a los maestros.
Además, dos niños, uno tenía 2 años y padecía microcefalia, “estaban totalmente en descuido. Su vida estaba en riesgo, pues no era atendido ni como un bebé, mucho menos con la enfermedad”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1267 Vistas