Cargando



Contribuyentes pueden acceder a 21 trámites en línea: Seplafin



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Marzo de 2020 7:27 pm

+ -

La dependencia destaca que se ha ido consolidando la digitalización de los trámites y servicios.


En el portal web de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) se pueden realizar un total de 21 trámites en línea, entre los cuales también se puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en la página http://www.col.gob.mx/pagofinanzas, donde pueden hacer el pago.

La dependencia destaca que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez implementa cada vez más el uso de tecnologías, para modernizar los procesos administrativos y proporcionar mayores facilidades a los contribuyentes, así como a las empresas.

Esto ha permitido que muchos de los servicios y trámites que se proporcionaban anteriormente de manera presencial, transitaran a un proceso digital, que se puede realizar directamente desde la casa.

Además de los 21 trámites en línea habilitados, se cuenta también con la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, la cual da certidumbre jurídica a este documento que se expide de manera digital.

Con estos logros se avanza en el cumplimiento de una meta del Plan Estatal de Desarrollo (PED), de alcanzar el primer lugar nacional en gobierno electrónico, cuyo objetivo es proporcionar más servicios públicos digitales para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios proporcionados a la población.

El contribuyente también puede pagar en línea los siguientes conceptos: ejercicio de profesiones, servicio de hospedaje, servicio de enseñanza, impuesto sobre nóminas, impuesto sobre loterías, rifas y sorteos, derechos para la extracción de materiales pétreos y cuota fija pequeños contribuyentes, entre otros.

AGENCIAS



941 Vistas