Cargando



Declaratoria de Emergencia es para prevenir, controlar y combatir virus COVID-19: Nacho



FOTO INTERNET

Miércoles 18 de Marzo de 2020 6:35 pm

+ -

Peralta Sánchez manifestó que el objetivo es que las personas se mantengan en sus casas para evitar la proliferación del COVID-19.


El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez detalló que el objetivo de la Declaratoria de Emergencia es el aislamiento social para prevenir, controlar y combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Todas las personas tienen que estar en sus casas y solamente se permitirá que puedan salir para actividades que sean absolutamente necesarias: ir a comprar alimento, ir a su centro de trabajo, ir a un tema de salud”, dijo.

Peratla Sánchez señaló que la Declaratoria de Emergencia entrará en vigor hoy mismo, tras su publicación y señaló que aunque su plazo es hasta el 20 de abril, podría extenderse, de acuerdo a las consideraciones, análisis que los expertos y autoridades determinen y autoriza el Consejo.

Respecto a la actividad comercial en la entidad, el Gobernador aclaró que no hay una instrucción de cerrar los negocios, sino recomendaciones, en especial aquellos comercios que no implican una actividad no esencial y que tengan altas concentraciones de personas, que van de 10 o más, para que dejen de prestar sus servicios.

Peralta Sánchez manifestó que el trabajo coordinado con las autoridades municipales es promover que la gente esté confinada en sus domicilios, como una las medidas para combatir y prevenir el coronavirus.

Sin embargo, si no se hace caso a las recomendaciones y la actitud de la persona pone en riesgo a la población, podrían tomarse medidas restrictivas y sanciones.

Indicó que se invitará a que se acate las disposiciones aprobadas, “lo haremos de manera respetuosa, pero de manera contundente, no queremos a nadie en la calle.

“Puede haber incluso, multas a quienes no sigan las recomendaciones e incluso cárcel, es parte de lo que se acaba de autorizar en el Consejo”, apuntó.


Si deseas consultar la DECLARATORIA DE EMERGENCIA da clic AQUÍ

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



665 Vistas