Cargando



Hay desabasto de gel antibacterial, alcohol y cubrebocas en la ciudad



Miércoles 18 de Marzo de 2020 8:22 am

+ -


Desde el fin de semana pasado existe desabasto de insumos como gel antibacterial, alcohol, glicerina o cubrebocas en algunas cadenas farmacéuticas y tiendas de autoservicio del estado.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reportó ayer el primer caso de coronavirus en la entidad.
Sin embargo, desde el fin de semana, en muchos establecimientos de la entidad, las personas realizaron compras masivas de insumos destinados a la higiene personal.
Lo anterior provocó que al menos en una de las cadenas de farmacias más grande del estado y en tiendas de autoservicio no fuera posible encontrar existencias de gel antibacterial, cubrebocas o alcohol.
Los trabajadores señalaron que el domingo recibieron existencias de esos y otros materiales, pero el lunes por la tarde ya se habían agotado en todas sus sucursales de la entidad, y será hasta la próxima semana cuando vuelvan a surtir.
En sus apariciones diarias, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha pedido a la sociedad mantener la calma ante el brote de coronavirus, evitar las compras de pánico o el desabasto y no dejarse llevar por los rumores.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió que el cubrebocas no es útil para prevenir el contagio; en cambio sí deben utilizarla personas enfermas y personal sanitario.
Igualmente, se pide a la sociedad que se informe a través de los canales adecuados, evitando rumores que se transmiten mediante redes sociales u otros medios.
Se puede consultar mayor información respecto al coronavirus en la página https://www.gob.mx/salud/documentos/covid-19-materiales-de-consulta?state=published.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1349 Vistas