Cargando



Policía Estatal asegura armas y droga



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Marzo de 2020 8:36 pm

+ -

Además, capturan a un sujeto por abuso sexual.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos,  durante los recorridos de vigilancia que realizan en los municipios de la entidad.

En la ciudad de Manzanillo, la Policía Estatal, arrestó a un hombre por dicho delito, ya que durante la revisión que aplicaron en atención a los protocolos de actuación establecidos, le aseguraron un arma corta abastecida con un cartucho útil, por lo que fue consignado al ministerio público federal.

En otro de los hechos, los elementos de la SSP, capturaron en el mismo municipio, a un hombre y una mujer por la portación de un arma corta tipo escuadra con su respectivo cargador abastecido y la posesión de envoltorios en los que identificaron un sustancia blanca y granulada en su interior, por lo que fueron consignados como imputados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En atención a las instrucciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) y la colaboración de la víctima, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron en la zona oriente norte del municipio de Colima, a un sujeto como imputado del delito de abuso sexual.

En hechos por separado y en el marco de los patrullajes en barrios y colonias, los elementos de la SSP, arrestaron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de incautarles envoltorios de diferentes características en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, así como recurso monetario en pesos mexicanos.

Como resultado de reportes al número de emergencia 911 y la participación de las afectadas, la SSP, aprehendió a dos sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, luego de atentar en contra de sus ex parejas.

Con la finalidad de continuar con las indagaciones correspondientes, los imputados, droga, armas y bienes asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



712 Vistas