Cargando



Ratifica Obispado suspensión de misas y oficios religiosos



Miércoles 18 de Marzo de 2020 8:20 am

+ -


Se ratificó por parte del Obispado de Colima la suspensión de misas y encuentros de grupos numerosos en la Diócesis.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el vicario general, José de Jesús Ramos Hueso, junto con el vocero de la Diócesis de Colima, Óscar Llamas Sánchez, y el auxiliar de la Secretaría de la Diócesis, Gerardo López Herrera.
Informaron que esto forma parte de las disposiciones acatadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano para prevenir y evitar propagación del coronavirus.
Las medidas que se desprenden del comunicado que tanto El Vaticano, como la Conferencia del Episcopado Mexicano, emitieron de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de la Federación, son las siguientes:
Se suspenden los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis; también retiros, catequesis infantiles, Pascua Infantil y pláticas cuaresmales.
Para el Seminario Menor se suspenden las clases para bachillerato; para el Seminario Mayor todas las actividades.
Las misas dominicales en los templos, parroquias, santuarios y capellanías, quedan suspendidas hasta nuevo aviso, sin embargo, los sacerdotes podrán oficiar misas de manera privada, sin asistencia de fieles.
Entre semana, de lunes a sábado, sí habrá celebración de misas, cuidando todas las medidas sanitarias. Se facilitarán a través de medios digitales que los fieles puedan seguir la Eucaristía, por lo que en breve darán a conocer qué plataformas.
Solicitaron a los fieles de la Diócesis realizar una Jornada de Oración Familiar, del 17 al 20 de abril, para ofrecer a los enfermos en general.
De igual forma, se invitó a los párrocos a promover e intensificar las medidas de higiene y salud.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1424 Vistas