Cargando



Sindicalizados se comprometen con estrategia contra virus



Miércoles 18 de Marzo de 2020 8:30 am

+ -


Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado se comprometieron al 100 por ciento con la estrategia preventiva contra el Covid-19 (coronavirus) que anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Así lo dio a conocer el líder de los burócratas sindicalizados del estado, Martín Flores Castañeda, quien respaldó el llamado al aislamiento social, es decir, a reducir el contacto cotidiano de cada persona para evitar situaciones que pudieran propagar el coronavirus.
“Es una fase totalmente preventiva para evitar un eventual contagio masivo y se establecen 2 semanas de análisis”, dijo al destacar que originalmente iba a ser hasta el próximo martes, finalmente se decidió iniciar desde ayer.
Indicó que al suspenderse las clases en los distintos niveles educativos, también las guarderías de Gobierno del Estado lo hacen, por ser puntos vulnerables a un posible contagio.
Al detallar la forma de cómo se estarán organizando los trabajadores y no dejar inoperantes los servicios y acciones de gobierno, Flores Castañeda dijo que “se mantendrán guardias, hay centros de servicio a la población”.
Estas guardias serán alternadas entre todos los trabajadores, con excepción de madres trabajadoras con hijos en edad escolar o guardería. Para el personal que labore desde su casa, harán guardia una vez.
Con respecto a las oficinas sindicales se hará lo propio, donde se solicitarán acudan al centro gremial en caso de emergencia y el horario será de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1109 Vistas