Cargando



Apoyará Ejército acciones que ordene autoridad civil



Jueves 19 de Marzo de 2020 8:14 am

+ -


El comandante de la 20ª Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, aseguró que están listos para apoyar a las autoridades civiles para controlar y combatir el Covid-19 (coronavirus).
“Ya estamos apoyando a las instituciones de salud que harán monitoreo, sobre todo en accesos que son vía aérea, marítima y terrestre”, dijo.
Detalló que a nivel terrestre habrá personal que apoye a instancias de salud para que realicen el monitoreo de seguimiento a personas que pudieran presentar algún síntoma de la enfermedad.
Aclaró que el Ejército no hará patrullajes en áreas donde haya hospitales o de domicilio de personas que pudieran tener una relación con el coronavirus, al destacar que esa labor es del Sector Salud.
“Se les apoyará con el traslado de las personas a donde las autoridades de salud lo determinen, pero no realizar ni patrullajes ni cuidar domicilios, no nos corresponde”, recalcó.
El Comandante indicó que la unidad médica que está en la 20ª Zona Militar podría ponerse a disposición, en caso de que el Gobierno del Estado lo solicite.
“Pero considero que las autoridades de salud en el estado están capacitadas y con medios para atender esta contingencia”, expresó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1085 Vistas