Cargando



Cancelan Fiestas de Mayo y el Pacific Bike Week



Jueves 19 de Marzo de 2020 10:18 am

+ -

Es un refuerzo a las medidas que se aplican para reducir los riesgos de contagio del coronavirus, señaló la alcaldesa Griselda MartínezJulio César GONZÁLEZ RINCÓN La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, anunció la cancelación de eventos masivos, incluyendo las tradicionales Fiestas de Mayo y el Manzanillo Pacific Bike Week. Lo anterior, como refuerzo de las medidas del cerco epidemiológico que se aplican para reducir los riesgos de contagio en la población por coronavirus. En conferencia de prensa, junto con el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Gerardo Orozco Lizardi, la Alcaldesa anunció la cancelación de todos los eventos de concentración masiva. “Se suspenden las Fiestas de Mayo, la Kermés del Mar, Pacific Bike Week, Lunes con tu Presidenta, Ceremonias Cívicas, la Carrera de CAPDAM, Talleres de Cultura y cualquier evento o reunión en lugares cerrados, hasta nuevo aviso”, señaló. Subrayó que la prevención es el arma más poderosa que hay para contener al coronavirus, por lo que la participación que se tenga de la población será fundamental para cuidar de todos. En el Ayuntamiento, informó, sólo se tendrá un ingreso y salida para revisar a todas las personas que ingresen para descartar cualquier riesgo y en caso de detectarse un factor de riesgo, atenderlo de manera oportuna. “También se le permitirá al personal considerado en el sector de vulnerabilidad se ausenten durante esta contingencia, las personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y mamás de menores, para que puedan atender a sus hijos”, señaló. Además, como medidas externas dijo que serán distribuidos 5 mil trípticos informativos sumados a los casi 2 mil que ya se entregaron en escuelas y empresas prestadoras de servicios, resaltando que desde hace 2 meses se empezaron a tomar medidas para prevenir contagios de coronavirus en Manzanillo. “Somos conscientes de lo que enfrentamos y por ello hemos decidido reforzar medidas para evitar la propagación de este virus y que ello represente un riesgo para la salud pública de la ciudadanía porteña”, expresó La Alcaldesa manzanillense pidió a la opinión pública no caer en alarmismos y mucho menos en rumores, porque, insistió, las medidas que se adoptan son para evitar la propagación del virus y que la problemática se agrave. PUERTO Por su parte, Gerardo Orozco Lizardi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, informó que se intensificó el protocolo de prevención en el puerto de Manzanillo, se llevó información oportuna a todos los trabajadores del recinto portuario y se colocaron cercos sanitarios con apoyo de todas las instituciones de emergencia que se capacitaron.


La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, anunció la cancelación de eventos masivos, incluyendo las tradicionales Fiestas de Mayo y el Manzanillo Pacific Bike Week.
Lo anterior, como refuerzo de las medidas del cerco epidemiológico que se aplican para reducir los riesgos de contagio en la población por coronavirus.
En conferencia de prensa, junto con el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Gerardo Orozco Lizardi, la Alcaldesa anunció la cancelación de todos los eventos de concentración masiva.
“Se suspenden las Fiestas de Mayo, la Kermés del Mar, Pacific Bike Week, Lunes con tu Presidenta, Ceremonias Cívicas, la Carrera de CAPDAM, Talleres de Cultura y cualquier evento o reunión en lugares cerrados, hasta nuevo aviso”, señaló.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1654 Vistas