Cargando



Confirman los primeros dos casos positivos de coronavirus en Morelos



FOTO INTERNET

Jueves 19 de Marzo de 2020 6:19 pm

+ -

Se trata de una mujer de 54 años en Cuernavaca y un hombre de 37 años en Cuautla.


El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó los primeros dos casos positivos con el Covid-19 en el Morelos, pero subrayó que los pacientes contrajeron el virus en el extranjero como resultado de un viaje a los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Cantú Cuevas afirmó que los casos positivos corresponden a dos adultos de 37 y 54 años, hombre y mujer, con residencia en los municipios de Cuernavaca y Cuautla. El primero de ellos se encuentra hospitalizado, en estado delicado, y la mujer fue enviada a su casa, pero sigue bajo vigilancia.

El secretario de Salud indicó que por protocolo de la federación enviará los resultados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para corroborar los exámenes practicados en Morelos.

Actualmente Morelos tiene 14 casos detectados, 10 de ellos resultaron negativos, dos positivos y otros dos siguen en calidad de sospechosos. El escenario, señaló Cantú Cuevas, prevé un aumento de casos en los próximos días, pero aseguró que los Servicios de Salud están preparados para atender a los pacientes. 

No obstante, admitió que ningún país en el mundo, en México y el estado tiene la suficiente infraestructura para atender a todos los pacientes si llegan al mismo tiempo.  Por la mañana la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez, se reunió con empresarios y afirmó que la intención del gobierno es dar protección social para preservar las fuentes de empleo a través de la reducción de la jornada, vacaciones pagadas, así como la concesión de ayudas financieras y desgravaciones fiscales, en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas.

EL UNIVERSAL



354 Vistas