Cargando



Habrá recolección de basura en hospitales y clínicas



Jueves 19 de Marzo de 2020 8:30 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima acordó con los titulares de Servicios Públicos, de Limpia y de Parques, medidas para que personal de recolección de basura preste el servicio a clínicas y hospitales, sin que sea un riesgo.
Héctor Arturo León Alam, líder del STSAC, destacó la disposición del alcalde Leoncio Morán Sánchez para atender la petición de los trabajadores, ante el riesgo que representa la recolección de basura en centros hospitalarios.
El pasado martes, a través de un comunicado, expresaron su postura de no hacer el servicio a estos lugares, luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en la entidad y ante la falta de equipo del personal para manipular los desechos hospitalarios.
“Celebro la iniciativa para dar respuesta inmediata del equipo del Ayuntamiento (…), llegamos a los acuerdos y sí se va a reconsiderar para poder seguir recogiendo la basura de clínicas, hospitales y centros de salud”, expuso.
Agregó que se enviarán las peticiones para coordinarse con las instituciones de salud para que sea su propio personal quien manipule la basura y la deposite en los camiones compactadores y recolectores. 
Destacó que estos camiones serán operados por trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento, pero no tendrán contacto con los desechos y “con eso preservar, un poco más, la salud del trabajador de recolección de basura”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1207 Vistas