Cargando



Refuerza INEGI seguridad en censo por Covid-19



Jueves 19 de Marzo de 2020 8:29 am

+ -


El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Octavio Grajeda Guzmán, dio a conocer que la encuesta nacional continuará realizándose casa por casa, incrementando las medidas de seguridad para prevención del Covid-19.
Reiteró que los entrevistadores del INEGI no deberán entrar a los domicilios; además, mantendrán distancia mínima de un metro entre la persona encuestada.
Agregó que al recabar información, no se llevan a cabo intercambios de documentos que pudiera ser factible para algún tipo de contagio, ya que emplean dispositivos electrónicos.
“Si algún entrevistador manifiesta algún síntoma de enfermedad respiratoria, debe avisar a su jefe inmediato y no presentarse a trabajar”, comentó.
Recordó que la etapa operativa del levantamiento de información se inició el 2 de marzo y culminará, como se tenía previsto, el 27 de este mismo mes.
Finalmente, indicó que al terminar, se trabajarán unas semanas más para recuperar domicilios pendientes, y verificar la calidad de la información que se recabó, aunque sólo se evaluarán algunos domicilios.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



861 Vistas