Cargando



Trabaja Sefome para concretar estímulos fiscales para empresas



Jueves 19 de Marzo de 2020 8:18 am

+ -

Respalda CMIC medidas anunciadas por el Gobernador


El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, confirmó se trabaja en los oficios con las instancias estatales y federales para concretar estímulos fiscales.
“Ya está trabajando Finanzas (Secretaría), como también ya se le envió a Congreso del Estado para que hagan lo propio en ese sentido”, dijo al señalar que una vez que tengan beneficios fiscales a empresas o público en general, se darán a conocer.
Apuntó que se trabaja para que a la brevedad posible se definan y se establezcan sus alcances, así como la mecánica para activar estos beneficios.
Destacó que estas mismas solicitudes se están girando al Gobierno Federal, porque hubo solicitudes a los impuestos federales.
Agregó que también hay una invitación a los gobiernos municipales “para que generen los incentivos de acuerdo a las tesorerías municipales de cada uno de ellos”.
Por otra parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, avaló las medidas que está implementando el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para evitar la propagación del virus del Covid-19 entre la población. 
El presidente de la CMIC, Carlos Maldonado Orozco, consideró que todas las medidas precautorias que se tomen en este momento, abonarán a que en un futuro inmediato no se tenga una afectación mayor en materia de salud.
Explicó que estas medidas resultan difíciles para la gente, porque se tiene que bajar la cortina de los negocios, debido a que mucha gente vive al día y le será complicada esta situación.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/ Hugo RAMÍREZ PULIDO



1149 Vistas