Cargando



Aprueba Nueva Alianza Declaratoria de Emergencia



Viernes 20 de Marzo de 2020 8:17 am

+ -


El presidente del Partido Nueva Alianza en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, calificó de acertada la decisión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al decretar la Declaratoria de Emergencia.
Consideró que está declaratoria busca prevenir, además muestra que existe por parte de la autoridad estatal el conocimiento del territorio. 
Dijo que es oportuno hacer un llamado a no politizar la emergencia y sí ver por el interés general, al reiterar que la decisión del Gobierno del Estado fue acertada en virtud que busca prevenir y combatir oportunamente al coronavirus.
“Somos aproximadamente 600 mil pobladores en el estado de Colima, si se enfermara el 1 por ciento, que serían 6 mil, de dónde vamos a sacar 6 mil camas en los hospitales, creo que ni juntando los privados lo logramos”, ejemplificó.
Respecto al escenario económico derivado de la pandemia, consideró que se tendrá que echar mano de algunos fondos para apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas.
Además de las empresas, se afecta la economía familiar, por ello el exhorto al gobierno a disponer de un fondo de apoyo, pero además de los propios empresarios a respaldar a sus trabajadores, “por lo menos en estas 2 semanas venideras”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1286 Vistas