Cargando



Asegura Trump que México prohibirá vuelos desde Europa por COVID-19



Viernes 20 de Marzo de 2020 1:36 pm

+ -

El presidente Donald Trump indicó que México está tomando medidas para asegurar la frontera, por lo que suspenderá los viajes aéreos desde Europa


El gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy un acuerdo con México para “la suspensión del tráfico no esencial” en la frontera sur de Estados Unidos para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que ambos Ejecutivos han acordado la restricción del “tráfico no esencial”, de la que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana. La medida entra en vigor este sábado 21 de marzo.
Por su parte, el presidente Trump informó además que México también prohibirá los vuelos desde Europa como parte de los “esfuerzos coordinados”.
“México está tomando medidas para asegurar nuestra propia frontera sur y suspender los viajes aéreos desde Europa”, aseveró el mandatario estadounidense.
El Departamento de Estado emitió este jueves una alerta de viaje en la que urge a todos los estadounidenses a evitar los viajes al extranjero y a regresar de inmediato si están fuera, a menos que cuenten con planes para quedarse en el exterior.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), superan ya los 10 mil contagiados y se han registrado 150 fallecidos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14 mil 250 contagios y 205 muertes.
El estado de Nueva York decretó que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajar desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios, mientras California ordenó el confinamiento de la mayoría de la población, a medida que EE.UU redobla los esfuerzos contra la pandemia.
 

Agencias



1956 Vistas