Asume burocracia medidas ante contingencia sanitaria
Viernes 20 de Marzo de 2020 8:28 am
+ -
Trabajadores del Ayuntamiento de Colima asumirán medidas laborales para restringir la concentración de personal en las áreas donde trabaja, con la finalidad de que sólo acudan a realizar la función que les compete.
Así lo estableció el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, al señalar que son medidas consensuadas con el alcalde Leoncio Morán Sánchez, así como con directores y jefes de áreas municipales.
“En el caso de la emergencia del coronavirus estamos tomando medidas más severas para tratar de restringir las áreas de reunión del público en general, por ello se ha decretado, por parte del Gobernador esta emergencia”, dijo.
Indicó que se distribuye información a los sindicalizados y de confianza de cómo deben comportarse y evitar reuniones, además de acordar con la Dirección General de Servicios Públicos para que la gente sólo acuda a su labor.
“Que salga, que no estén ahí y no haya reuniones de más de seis personas, que seas solo la gente indispensable en las oficinas”, sostuvo al destacar que harán lo propio en cada oficina, dirección y departamento del Ayuntamiento.
En el caso del personal de Servicios Públicos, dijo que se le estará suministrando guates de látex y cubrebocas, principalmente quienes atiende el área de recolección de basura y de limpia y sanidad.