Cargando



Banxico añade a Código de Conducta uso de redes sociales



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Marzo de 2020 8:46 pm

+ -

Establece que las publicaciones que las personas servidoras públicas hagan en las redes en cuentas personales, pueden adquirir notoriedad pública, trascender al ámbito público y ser asumidas por la sociedad como posturas oficiales.


Banco de México (Banxico) adicionó a su Código de Conducta el uso responsable y cuidadoso de las redes sociales de cuentas personales de los funcionarios de la institución.

Además, obligará a los servidores a firmar un compromiso de confidencialidad para proteger el adecuado manejo y cuidado de la información a la que tienen acceso.

Las nuevas disposiciones emitidas por la Comisión de Responsabilidades, que preside el subgobernador, Javier Guzmán Calafell, entrarán en vigor a partir del próximo lunes 23 de marzo del 2020.

A más de un año de que el banco central renovó su Código de Conducta, adicionó el numeral 14 titulado "Uso de redes sociales digitales" al apartado XIII sobre el adecuado uso, protección y preservación de la información.

Establece que las publicaciones que las personas servidoras públicas hagan en las redes en cuentas personales, pueden adquirir notoriedad pública, trascender al ámbito público, y ser asumidas por la sociedad como posturas oficiales.

Se prohíbe utilizar el correo electrónico institucional para registrarse en redes sociales digitales personales y tampoco se les permite utilizar los logos institucionales en los perfiles personales.

Por ello, se les pide ser cuidadosos y prudentes en hacer un uso adecuado "de dichas redes, así como de los servicios de mensajería instantánea (incluyendo los existentes en las plataformas tecnológicas de los proveedores de servicios de información financiera) y observar los principios, valores y reglas previstas en el Código de Ética, entre otros, los de responsabilidad, objetividad, integridad, imparcialidad y profesionalismo".

El Código de Conducta tiene como propósito especificar de manera puntual y concreta la forma en que las personas servidoras públicas del Banxico aplicarán los principios, valores y reglas de integridad contenidos en el Código de Ética, que es de observancia obligatoria para todos los servidores del instituto central.

EL UNIVERSAL



752 Vistas