Cargando



Desacata Indira Vizcaíno medidas de emergencia



Viernes 20 de Marzo de 2020 8:24 am

+ -

Dice que en dependencias federales seguirán laborando


En desacato a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, promovió ayer concentraciones masivas para la entrega de becas Benito Juárez.
Desde temprano, largas filas de estudiantes se hicieron afuera de la delegación en Colima, donde no se contó con ninguna medida sanitaria para prevenir probables contagios del Covid-19.
En conferencia de prensa, la funcionario federal dijo el personal de las dependencias federales en Colima trabajará con normalidad y los programas seguirán entregándose.
Vizcaíno Silva expuso que se busca que con los recursos que se entreguen se apoye la economía de los colimenses.
Explicó que se analizarán las acciones día con día con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar y aseguró que en la entrega de los recursos se evitará la aglomeración de personas, habrá distancia entre una y otra, así como aplicación de gel antibacterial.
Señaló que la situación que vive el país y el estado por el coronavirus tendrá repercusiones en el ámbito económico, por ello el gobierno de México reacciona entregando más recursos a las personas para que hagan frente a esta circunstancia.
RECIBIRÁN ADULTOS MAYORES Y  DISCAPACITADOS DOS BIMESTRES
Vizcaíno Rodríguez adelantó que se entregarán a los adultos mayores y personas discapacitadas del padrón de beneficiarios dos bimestres de manera conjunta, para solventar esta etapa que se vive, sumando un total de 5 mil 300 pesos.
“Demostrar que estamos conscientes y generamos la empatía con los colimenses, tenemos la dicha ser asalariados, pero quienes viven al día y son los sectores más desprotegidos, enfrentan una crisis económica que ha generado el pánico e incertidumbre”, indicó.
Precisó que en conjunto se entregarán 320 millones de pesos a los adultos mayores y personas con discapacidad, porque se les anticipará un bimestre, mismos que permitirán en cierta medida movimiento en la economía local.
Indira Vizcaíno dijo que en el Gobierno de México se ha insistido en que son servidores de la Nación y están convencidos de que realizan servicio público por vocación, por lo que también están obligados a atender a la población en cualquier necesidad que se presente.
Afirmó que respetarán las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal, pero si cambian las instrucciones actuarían en consecuencia.
Mencionó que a más de 17 mil adultos mayores se les debe entregar de manera directa el recurso o algún familiar, no obstante se garantizará las medidas de higiene y sanidad en los operativos que implementen para la entrega de recursos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4778 Vistas