Cargando



Descansará Ayuntamiento a 72 trabajadores considerados como población en riesgo



Viernes 20 de Marzo de 2020 9:03 am

+ -


La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, informó que a partir del próximo lunes se descansará a 72 trabajadores mayores de 60 años, al considerarlos población susceptible o en riesgo de contagio.
Detalló que se trata de empleados que padecen alguna enfermedad que ante la amenaza del coronavirus, pudiera verse comprometida su salud.
“A partir del próximo lunes van a dejar de laborar para protegerlos del virus, en total serían 72 trabajadores, quienes tendrán goce de sueldo”, anunció.
Además, indicó que también se estará apoyando a las mujeres embarazadas, y a las madres se les están dando facilidades de horario para que puedan estar cerca de sus hijos y cuidarlos.
La alcaldesa informó que los dirigentes sindicales ya habían sido informados sobre las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del coronavirus, detallando que las medidas de contención están fincadas de manera oficial por la Secretaría de Salud.
“Siguiendo estas disposiciones, habrá desde el próximo lunes control en todos los accesos de los edificios de la administración municipal, donde se va a estar checando la temperatura de las personas que vayan ingresando a cualquier área, se colocará gel antibacterial”, señaló.
Por último, Griselda Martínez subrayó que el apoyo de los ciudadanos es importante, y la Presidenta pidió actuar con responsabilidad frente a esta contingencia de salud.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1480 Vistas