Cargando



No es obligatorio cerrar restaurantes, asegura Canirac



Viernes 20 de Marzo de 2020 8:18 am

+ -

Aplican en restaurantes más de 20 medidas de higiene por coronavirus


El presidente de la Canirac en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, indicó que la Declaratoria de Emergencia se hace en lo general, porque no se pueden estar haciendo declaratorias conforme avance la contingencia, y ésta se emite en este momento previendo la situación en su última etapa.
Resaltó que no se indica que los restaurantes en la entidad tengan que cerrar.
Afirmó que están esperando que la Secretaría de Salud emita el comunicado en donde se den las indicaciones respecto a los restaurantes.
“Hasta ahorita los restaurantes estarán abiertos y van a estar abiertos mañana y pasado, así como el fin de semana, todo depende de cómo avance el nivel de contingencia”, señaló.
No descartó que se pueda emitir un comunicado en donde se les informe que pueden trabajar bajo las condiciones de higiene y salubridad que marca la Norma de la Organización Mundial de la Salud, así como de la Secretaría de Salud.
Refirió que en los restaurantes del estado desde hace 2 semanas se están tomando las medidas sanitarias que requiere la contingencia.
Por otra parte, los restauranteros están buscando maneras de no descapitalizarse. Un ejemplo es una campaña que lanzaron para que los clientes paguen un bono por anticipado y tras la emergencia, lo puedan usar con un beneficio para ellos.
Por otra parte, el regidor capitalino Orlando Godínez Pineda, presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes del Cabildo, afirmó que la Declaratoria de Emergencia traerá afectaciones económicas a los pequeños negocios.
Sin embargo, aseguró que es una medida para evitar el contagio masivo de personas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO/ Elena DEL TORO



1794 Vistas