Cargando



Piden a capitalinos quedarse en casa ante pandemia de COVID-19



Viernes 20 de Marzo de 2020 10:58 am

+ -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a todos los capitalinos a ser responsables y evitar contagios de COVID-19


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, instó a los capitalinos a quedarse en casa ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19.
 En un mensaje compartido a través de sus redes sociales la noche de este jueves, la mandataria local hizo un llamado a la todos los capitalinos a ser responsables y evitar contagios, por lo que pidió quedarse en casa a menos que sea necesario salir.
Agregó que se debe evitar también el contacto con muchas personas, por lo que instó a no saturar los hospitales y los centros de salud, toda vez que se quita espacio a los enfermos verdaderamente graves y se corre el riesgo de contagio.
Detalló que en caso de presentar síntomas de la enfermedad se debe enviar un mensaje de texto con la palabra “covid19” al 51515, además de tener reposo y aislamiento para no contagiar a más personas
Sheinbaum dijo no compartir las medidas drásticas anticipadas que ahogan la economía de las familias, sin embargo, afirmó que si se logra bajar la curva de contagios, “salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podremos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”.
Aseguró que el pánico no ayuda la prevención, mientras que la información veraz sí. Añadió que las personas más vulnerables son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
“Vamos a salir adelante. Somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial”, aseveró.
La jefa de gobierno confirmó que hasta este jueves había 31 casos de COVID-19 en la Ciudad de México, así como la muerte de una persona con enfermedades crónicas previas.

Agencias



1238 Vistas