Cargando



Se confirma segundo caso de Covid-19 en Colima



FOTO AGENCIA

Sábado 21 de Marzo de 2020 11:15 am

+ -

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica que coordina la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado confirmó el segundo caso de COVID-19 en la entidad.


El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica que coordina la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado confirmó el segundo caso de COVID-19 en la entidad.

Lo anterior luego del resultado emitido por el Laboratorio del Centro Médico La Raza del IMSS que indicó positivo a SARS-CoV2, nombre específico de la enfermedad conocida como COVID-19.

Se trata de una paciente de 34 años con antecedente de viaje reciente a Estados Unidos y que inició con síntomas el pasado 12 de marzo.

Dos días después se presentó a una unidad de salud a recibir atención médica y el resultado fue liberado el 21 de marzo por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La paciente está clasificada como no grave y desde que acudió a consulta médica se ha mantenido en aislamiento preventivo.

La persona con la que tuvo contacto en el estado no ha manifestado sintomatología, tiene monitoreo sanitario hasta el día 28 de marzo y se encuentra en aislamiento social.

Se identificaron a otros dos contactos que tuvo en el estado de Jalisco los cuales están en aislamiento preventivo y en monitoreo constante.

Al momento el estado de Colima tiene siete casos descartados (1 en Manzanillo, 2 en Villa de Álvarez y 4 en Colima); cinco sospechosos (1 en Tecomán, 2 en Villa de Álvarez, 1 en Armería y 1 en Colima) y dos casos confirmados (1 en Colima y 1 en Cuauhtémoc).

La Secretaría de Salud resaltó la importancia de extremar las medidas preventivas de lavado de manos frecuente, estornudo seguro, la no automedicación y recuperación en casa siguiendo las indicaciones médicas.

Asimismo llamó a la responsabilidad ciudadana de mantenerse en casa para evitar riesgo de transmisión.

AGENCIAS



3868 Vistas