Cargando



Llega a 316 casos confirmados de coronavirus en México



Lunes 23 de Marzo de 2020 9:34 am

+ -

El 64 por ciento son hombres y el resto, mujeres; hay 794 sospechosos


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer en conferencia de prensa que en México hay 316 casos confirmados de coronavirus (Covid-19); tan sólo ayer se contabilizaron 65 casos nuevos, el mayor incremento desde el primer caso positivo.
Hasta anoche, el número de defunciones se mantiene en dos, informó Ana Luisa de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la dependencia federal.
De los casos confirmados, 10 por ciento han requerido hospitalización, es decir cerca de 31 personas. Además, hay 793 casos sospechosos y mil 667 descartados, de acuerdo a información de El Heraldo de México.
Al exponer el reporte epidemiológico de este domingo, añadió que 83 por ciento de los casos han permanecido en aislamiento, mientras que 16 por ciento están recuperados y 1 por ciento son defunciones.
SANA DISTANCIA
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó a través de redes sociales que la Jornada Nacional de sana Distancia no es una pausa económica total, sino de reducir la actividad procurando no afectar a los sectores que viven al día.
A través de su cuenta de Twitter recordó que hoy se inicia la Jornada Nacional de sana Distancia que se compone de los siguientes puntos:
1.- Definición de los espacios públicos, social, personal e íntimo.

2. Incremento en las medidas básicas de prevención.
3.- Suspensión temporal de actividades escolares.

4.-  Suspensión temporal de actividades no esenciales.
5.- Repliegue familiar en casa.

6.- Reprogramación de eventos de concentración masiva. 7.- Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

EL UNIVERSAL



1305 Vistas