Cargando



Petróleo mexicano baja 2.85%, a 15.33 dólares por barril



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Marzo de 2020 7:14 pm

+ -

El precio de la mezcla nacional fue a contracorriente de los energéticos a nivel internacional.


El petróleo mexicano cayó 2.85 por ciento, a 15.33 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) dada a conocer este lunes.

Este dato fue distinto a los precios internacionales de los energéticos. El precio del referencial internacional Brent cerró en 27.54 dólares por barril, una ganancia de 2.08 por ciento. En tanto que el estadounidense WTI llegó a los 23.36 dólares por barril, un alza de 3.23 por ciento.

Los precios inicialmente repuntaron luego de una segunda ola de iniciativas de la Reserva Federal (Fed) para apoyar a la economía estadounidense.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

“La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo la Fed en un comunicado.

También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.

El petróleo ha perdido un 48% solo en marzo, ya que el brote de coronavirus lleva a las economías de todo el mundo a un punto muerto. Los legisladores estadounidenses no llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo durante el fin de semana y nuevamente no alcanzaron los necesarios votos del Senado este lunes.

El grave choque de la demanda ha disminuido las perspectivas de los comerciantes sobre el consumo y algunos estiman un colapso de hasta 20 millones de barriles por día este año.

Al mismo tiempo, una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia no mostró signos de disminuir. Las esperanzas de un acuerdo de producción entre la OPEP y Texas se desvanecieron en medio de las crecientes críticas de los reguladores y perforadores en el mayor estado petrolero de Estados Unidos.

Incluso si la demanda de crudo se recupera a niveles normales a mediados de año, 2020 todavía está en camino de sufrir la mayor disminución en el consumo desde que comenzaron los registros a mediados de la década de 1960. Hasta ahora, la mayor contracción anual se registró en 1980, cuando cayó a 2.6 millones de barriles por día a medida que la economía mundial se tambaleaba bajo el impacto de la segunda crisis del petróleo.

AGENCIAS



770 Vistas