Cargando



Sigue vigilancia sanitaria para mitigación del Covid-19



Lunes 23 de Marzo de 2020 9:38 am

+ -

Personal de la Secretaría de Salud visitó mercados y tianguis, entre otros lugares


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria y de saneamiento básico, para contribuir a la mitigación del coronavirus Covid-19 en la entidad.
Dentro de la estrategia de control, prevención y protección de los colimenses, personal de la Coespris llevó a cabo 140 acciones sanitarias en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.
Equipos de contingencia sanitaria de las tres jurisdicciones sanitarias realizaron acciones de vigilancia en 40 farmacias, 35 restaurantes, 15 laboratorios de análisis clínicos y 10 en estancias infantiles y plantas purificadoras de agua.
Esta vigilancia fue efectuada también en seis mercados públicos y tianguis, tiendas de autoservicio y expendios de alimentos, en cinco loncherías, fondas y vendedores ambulantes y en dos centrales de autobuses.
En cuanto a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió 20 pláticas de fomento sanitario y distribuyó 258 materiales informativos preventivos.
Además, realizó 85 monitoreos de cloro residual y tomó dos muestras de alimentos.
También distribuyó 120 frascos de plata coloidal y 4 kilos de cal, así como la cloración de un depósito de agua de 24 mil litros.
La Secretaría de Salud informó que continuarán realizándose estas acciones sanitarias para contribuir a la disminución del riesgo de contagio del coronavirus en la población.

Carlos GARCÍA LEMUS



1361 Vistas