Cargando



Suman 8 casos de Covid-19 en Michoacán



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Marzo de 2020 6:46 pm

+ -

Las ocho personas portadoras de coronavirus Covid-19 detectadas en Morelia y Lázaro Cárdenas se contagiaron en Europa, informaron autoridades de Salud en el estado.


Las ocho personas portadoras de coronavirus Covid-19 detectadas en Morelia y Lázaro Cárdenas se contagiaron en Europa y hasta el momento no han propagado la enfermedad en Michoacán, informaron autoridades de salud estatal.

Todos los enfermos están aislados y quienes tuvieron contacto con ellos a su regreso del Viejo Continente están bajo vigilancia médica.

De acuerdo a información oficial,  siete de los 8 casos corresponden a habitantes de Morelia, quienes viajaron juntos a Turquía y de aquel país llegaron infectados; la mayoría son integrantes de familias dedicadas al comercio y propietarias de una escuela privada.

Ante la emergencia por la pandemia, el  gobierno de Michoacán solicitó a todas las iglesias, particularmente a la Católica, cancelar misas y eventos religiosos, a fin de prevenir contagios.

Llamado a las iglesias para que hagan lo propio, de que preferentemente se suspendan las festividades o suspendan las misas, nos va ayudar mucho. Y que se sumen al llamado, es muy importante que los ministros, los padres, los curas de los pueblos, en las capillas, en las parroquias, los propios obispos, Arzobispo, nos ayuden a hacer el llamado, para que la gente acate las recomendaciones”, señaló el gobernador Silvano Aureoles.

Para el gobierno estatal es muy importante que los habitantes permanezcan en casa y cerrar el paso a contagios acelerados ante un virus altamente, por lo cual el gobernador Silvano Aureoles llamó a las autoridades municipales a no autorizar eventos masivos en sus demarcaciones.

“El desafío que enfrentamos es mayor, es algo inédito en nuestro estado, en el país y en el mundo. No es solo responsabilidad de los especialistas, de los médicos o del gobierno. Debemos entrarle todas y todos de manera responsable y solidaria”, dijo.

Aureoles Conejo señaló que en Michoacán se cumplirán con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud federal y localmente se aplica un protocolo de seguridad a fin de evitar disturbios durante eventuales compras de pánico.

AGENCIAS



773 Vistas