Cargando



Firman Profepa y Conanp “Programa de Vigilancia 2020”, para la Sierra de Manantlán, en Colima



FOTO AGENCIA

Martes 24 de Marzo de 2020 4:23 pm

+ -

El objetivo, mejorar la detección sobre ilícitos ambientales.


Con el objetivo de mejorar la detección de ilícitos ambientales en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) signaron el “Programa de Vigilancia 2020” en esta región natural que abarca los municipios de Comala y Minatitlán, en Colima.

Este programa contempla, entre otras acciones, implementar operativos y recorridos para la identificación de ilícitos ambientales en rutas principales de tránsito, caminos y brechas en la Reserva, así como el seguimiento  a las denuncias ciudadanas presentadas

Asimismo, establece la realización de visitas de inspección y vigilancia en ejidos y pequeñas propiedades; conformar Comités de Vigilancia Ambiental Participativa en la Reserva,  y certificar a los vigilantes coadyuvantes.

La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán recibió este reconocimiento en 1988 por parte de la Unesco. Cuenta con una superficie de 139 mil 577 hectáreas, donde se tienen registradas 2 mil 700 especies de plantas y más de 560 especies de vertebrados.

Por su gran riqueza de especies silvestres, presenta un alto potencial para generar  servicios ecológicos a los estados de Colima y Jalisco.

AGENCIAS



811 Vistas