Cargando



Se incrementa demanda de agua potable por aislamiento



Martes 24 de Marzo de 2020 9:29 am

+ -


El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, señaló que el pasado fin de semana hubo un incremento en la demanda de agua potable en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.
Indicó que hasta el momento, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) cumple con el servicio, pese a ese incremento que se dio, pero recomendó el uso responsable.
“La gente utilizó mucha agua el sábado, el domingo ya menos, pero vamos a hacer un llamado estos días, yo creo que hoy o mañana un comunicado del uso responsable del agua”, comentó.
Apuntó que este aislamiento social no implica que se haga un uso irracional del agua y reconoció; además, el sistema no está diseñado para que, de manera constante, las 24 horas del día, la gente esté dentro de sus casas utilizando agua.
“Entonces sí tenemos que ser muy responsables en el uso”, dijo al definir que el suministro del agua no es un impuesto, sino un servicio y es necesario que exista un equilibrio, para que se siga brindando.
Respecto a no cortar o reducir el servicio, aceptó que la Ciapacov desde la semana pasada implementó la medida para no hacerlo a quienes tenga deudas ante la contingencia sanitaria que se vive.
“Se está haciendo, ahorita no se está cancelando absolutamente a nadie, al contrario, la gente que tiene cancelado si llama se le reconecta y ya veremos después de esta contingencia qué hacer”, finalizó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1440 Vistas