Cargando



Suspende Obispado Viacrusis de Semana Santa



Martes 24 de Marzo de 2020 8:56 am

+ -

Las misas transmitidas vía internet en la Basílica Menor son todos los días, de lunes a sábado, a las 7 de la tarde, y domingo, a las 12 de la tarde


La emergencia sanitaria por el Covid-19 o coronavirus sigue generando cambios en diversos sectores sociales, productivos e iglesias.
Debido a la contingencia, la Iglesia Católica dio a conocer que suspenderá El Viacrucis, la Marcha del Silencio y la Visita de los Siete Templos, en Colima, entre otras actividades.
Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, rector de la Basílica Menor de Colima, explicó que todas estas celebraciones implican movilización de personas y son riesgosas, por lo que se busca evitar la concentración de fieles.
Afirmó que la Iglesia Católica trata de mitigar los riesgos que implica esta pandemia en el estado, como también está afectando a nivel mundial.
Subrayó que esperarán el comunicado del Obispo, para saber qué se podrá hacer en relación a ello, ya que este tipo de situaciones puede variar.
Anunció que las misas transmitidas vía internet en la Basílica Menor son todos los días, de lunes a sábado, a las 7 de la tarde, y domingo, a las 12 de la tarde.
Los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Santa Iglesia Catedral de Colima, donde se transmitirán las misas que son a puerta cerrada.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1452 Vistas