Cargando



Tarda AMLO en establecer medidas para mitigar crisis económica



Martes 24 de Marzo de 2020 9:27 am

+ -


Para el consejero político estatal del CEN del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, el Gobierno de la República se ha tardado en establecer incentivos al comercio y empresariado del país.
Ante la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el Covid-19, que ha afectado la situación económica también, el ex Diputado panista consideró que sigue dándose una falta de reacción oportuna del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las circunstancias que se viven.
Señaló que el impacto económico que supondrá principalmente a los pequeños y medianos empresarios, por esta detención social que afecta la cadena productiva, de distribución y de consumo, debió preverse.
“El Gobierno Federal ya hubiera dispuesto recursos para poder mandarles a los gobiernos estatales y municipales para que incentiven a los pequeños empresarios, a todos los comerciantes o que tengan una empresa”, dijo.
Lamentó que aún en estos momentos el Gobierno de la República no considere actuar, cuando algunos gobiernos estatales ya realizan acciones para mitigar esta crisis.
“Hay que inyectarle recurso para el negocio que vaya a quebrar, que vaya a pique, todo mundo sale perjudicado, el dueño de la empresa, el empleado y todos los consumidores”, apuntó.
Ejemplificó que esta pasividad federal se refleja en algunas autoridades locales de Morena, al señalar a la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, por el nulo interés en tomar acción, al no asistir a la Declaratoria de Emergencia.
Indicó que hay quienes han alzado la voz para pedir este tipo de apoyos, “yo creo va a ser indispensable y fundamental que se disponga del Gobierno el rescate en ese sentido”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1070 Vistas