Cargando



A nivel mundial, muertes por coronavirus se duplican en una semana, según datos de la OMS



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Marzo de 2020 9:02 pm

+ -

Según la organización, el pasado 18 de febrero, la cifra de fallecidos por el patógeno era de 7 mil 807. Este miércoles, los decesos ascendieron a 18 mil 433.


El número de muertes causadas por el coronavirus en el mundo se duplicó en una semana.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este miércoles se reportan 18 mil 433 muertes causadas por el patógeno.

El 18 de marzo, los individuos que habían fallecido por el virus eran siete mil 807.

El coronavirus, que fue declarado como pandemia por la OMS el 11 de marzo, suma 413 mil 467 casos confirmados mundialmente, según la organización

El brote se extendió desde la ciudad china de Wuhan a finales de enero a más de 140 países y territorios, afectando a todos los continentes, excepto a la Antártida, en el transcurso de un mes. Los esfuerzos para evitar que la enfermedad similar a la neumonía se propague aún más ha llevado a cerrar ciudades enteras, cancelar vuelos, además de que los mercados financieros de todo el mundo han sufrido fuertes sacudidas.

Si bien los nuevos casos en China se han ralentizado, los esfuerzos de contención hasta ahora no han logrado disminuir la tasa de casos conocidos y notificados en muchos países, ya que el virus continúa propagándose a nivel mundial. Esta pandemia ha resultado difícil de contener porque muchos de los que la tienen experimentan síntomas leves o ningún síntoma.

Países de todo el mundo están tomando medidas drásticas para detener la propagación del COVID-19, luego de que muchos casos reportados fueran importados de otros lugares.

Australia y Nueva Zelanda anunciaron el 19 de marzo que bloquearían la entrada de todos los extranjeros, independientemente de dónde hayan estado, mientras que los ciudadanos y residentes que regresen del extranjero deberán someterse a una cuarentena de 14 días.

En Europa, el nuevo epicentro de la pandemia, las restricciones a los viajes amenazan la libertad de movimiento. Al menos 10 miembros de la Unión Europea, así como Suiza y Noruega, están aplicando controles fronterizos nacionales, interrumpiendo no solo el movimiento de personas sino también el comercio.

Según los datos recopilados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y por Bloomberg, más de 50 gobiernos impusieron prohibiciones generales a los viajeros entrantes, y más de otras 80 naciones prohibieron viajar desde países específicos vistos como puntos críticos de virus.

Las restricciones globales y los temores de los virus han afectado particularmente a la industria de las aerolíneas. Muchas han suspendido sus múltiples rutas y miles de empleados han sido rotados, sin goce de sueldo, o despedidos.

Aún se desconoce mucho sobre el virus, pero aproximadamente el 2 por ciento de los pacientes chinos portadores de este han muerto.

Algunos investigadores estiman que la tasa de mortalidad estará más cerca del 1 por ciento una vez que se cuenten todos los casos.

El COVID-19 parece ser más mortal que la gripe estacional, pero mucho menos mortal que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el ébola.

Si bien lo peor puede haber pasado para China, el resto del mundo está tratando de prepararse.

La escasez de máscaras faciales, desinfectantes para manos y artículos de limpieza ahora se está extendiendo ampliamente a medida que las personas se preparan para lo peor.

AGENCIAS



593 Vistas