Cargando



Bancos permitirán que congeles tus créditos hasta por 6 meses



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Marzo de 2020 5:43 pm

+ -

Los créditos bancarios de las personas podrán ser congelados desde 4 y hasta 6 meses de ser necesario, debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este miércoles que los créditos bancarios de las personas podrán ser congelados desde cuatro y hasta seis meses de ser necesario debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

“En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios”, detalló la dependencia en un comunicado.

La CNBV indicó que estas medidas de “congelamiento” hasta por 6 meses aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.

¿Cuáles créditos sí podrán aplicar para estas acciones?

“Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”, señaló la Comisión en el documento.

AGENCIAS



1312 Vistas