Cargando



Detecta Puebla 8 casos más de Covid-19, dos por contagio comunitario



Miércoles 25 de Marzo de 2020 1:25 pm

+ -

Autoridades sanitarias detallaron que hay ocho personas hospitalizadas; siete tienen una condición estable y una más se encuentra delicado, pero en un hospital de la Ciudad de México


Al sumar 38 casos de Covid-19, la entidad duplicó el número de personas contagiadas en tan sólo cinco días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), la cual ya identificó dos personas de transmisión comunitaria.
En conferencia de prensa, el titular de la SSA, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que con la puesta en marcha del call-center, el cual incluye una página en línea, un chat de WhatsApp y un número telefónico, personal de la dependencia realizó 535 visitas a domicilio.
De este grupo, abundó el funcionario estatal, fueron detectados 53 casos amarillos y 69 rojos, cuyos análisis concluyeron en ocho nuevos contagios de coronavirus, aunque todavía hay 10 pruebas en proceso.
Ante el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que hay ocho personas hospitalizadas: siete tienen una condición estable y una más se encuentra delicado, pero en un hospital de la Ciudad de México.
En su oportunidad, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, recordó que son inevitables los contagios comunitarios o domésticos, por lo que recomendó a los poblanos seguir medidas de prevención de forma estricta.

Agencias



1357 Vistas