Cargando



Entrega Gobierno del Estado apoyos alimentarios a beneficiarios de 38 comedores comunitarios



FOTO AGENCIA

Miércoles 25 de Marzo de 2020 7:44 pm

+ -

El DIF Estatal realizará la entrega de dotaciones alimentarias, a los beneficiarios de los 38 comedores comunitarios que hay en el Estado.


Dando seguimiento al Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el DIF Estatal realizará la entrega de dotaciones alimentarias, a los beneficiarios de los 38 comedores comunitarios que hay en el Estado.

Margarita Moreno comentó que existe un padrón de beneficiarios integrado por 1 mil 986 personas que son: adultos mayores, personas con discapacidad y población con carencia alimentaria o desnutrición, que viven en zonas de alta y muy alta  marginación, quienes forman parte de dicho programa debido a su situación de vulnerabilidad.

Comentó que atendiendo las medidas preventivas de aislamiento social, y para cuidar a la población beneficiaria, así como a las preparadoras de alimentos, de un posible contagio por el Covid-19, se entregarán a domicilio dotaciones alimentarias, para que durante el periodo de la Declaratoria de emergencia, este sector vulnerable de la población tenga alimentos nutritivos en casa.

Cabe mencionar que ya se realizó la entrega a los beneficiarios de los Comedores de El Tívoli y Los Asmoles; y que el día 26, entregarán a los DIF Municipales de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán,  para que ellos las hagan llegar a los beneficiarios de sus municipio;  asimismo,  el día 27 visitarán a los beneficiarios de los comedores que atiende el DIF Estatal en el Parque Regional y Zona Oriente, y posteriormente se les entregará  al resto de los municipios.

Para finalizar dio a conocer que durante las entregas se están siguiendo todos los protocolos de salud, desinfectado de manos constante, cubre bocas, y guardar las distancias entre persona y persona, buscando proteger en todo momento a la población.

AGENCIAS



719 Vistas