Cargando



Garantiza Salud protección a su personal por Covid-19



Miércoles 25 de Marzo de 2020 8:51 am

+ -


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, y la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Dolores González Meza, firmaron un acuerdo de acciones para dar certeza a las y a los trabajadores de la salud.
También para mantener la prestación de servicios durante el periodo de mitigación ante el Covid-19.
Mediante boletín de prensa, se informó que coincidieron en que gran parte de la responsabilidad por la propagación del Covid-19 recae en los profesionales de la salud, por lo que se reconoce en ella y ellos a protagonistas del cuidado de la salud pública.
Por ello, los trabajadores en contacto directo con pacientes que contraigan la enfermedad serán provistos del equipo de seguridad, insumos de higiene y desinfección requerido en lineamiento para la atención médica de pacientes con Covid-19.
Así como el proceso de prevención de infecciones para personas con Covid-19: contactos y personal de salud.
ADULTOS MAYORES
La dependencia emitió una serie de cuidados que pueden adoptar los adultos mayores y sus familiares para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, particularmente en quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles u otras de tipo viral.
Por las propias características del envejecimiento, las personas adultas mayores son más susceptibles a enfermedades y más vulnerables a este virus.
La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, sugirió evitar el contacto directo con el adulto mayor, manteniendo una distancia de al menos 1.5 metros.
Si algún familiar presenta síntomas, es necesario mantener contacto telefónico en lugar de visitar y arriesgarse a un contagio o utilizar redes digitales para acompañarlos constantemente a distancia.
En cuanto a los cuidadores de adultos mayores, recomendó priorizar el lavado de manos con agua y jabón de 10 a 20 veces al día o usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.
Asimismo, visitar al adulto mayor si no padece alguna enfermedad respiratoria o buscar a quien pueda apoyar para asistirlo y ayudarlo a realizar sus compras para que no tenga que salir, así como llevarlo a consulta si está enfermo y no se automedique.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1180 Vistas