Cargando



Gobernador pide no bajar la guardia en el combate a la inseguridad



FOTO AGENCIA

Miércoles 25 de Marzo de 2020 9:44 pm

+ -

A pesar de la emergencia sanitaria se deben mantener los operativos, expresó.


Aún y cuando en estos momentos la salud de los colimenses es prioridad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno a no bajar la guardia, pues también la seguridad pública se mantiene como la demanda  más sentida de la población y es necesario mejorar los niveles de seguridad en la entidad.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal destacó que también se continuarán aplicando acciones como el Operativo Costera y los patrullajes que de manera particular vienen realizando cada una de las corporaciones.

Referente al despliegue que ha generado la pandemia del Covid-19, el titular del Ejecutivo en Colima, ponderó la puesta en marcha del Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para atender la contingencia.

Ante los representantes de las distintas corporaciones de seguridad, aseguró que los 15 filtros sanitarios ubicados en los accesos al Estado, así como a en los Aeropuertos y Centrales, continuarán, por lo que agradeció el respaldo de las instituciones de seguridad que participan.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González; la delegada estatal de Programas de Desarrollo Integral, Indira Vizcaíno Silva; entre otros.

AGENCIAS



776 Vistas