Cargando



Pide Ciapacov a usuarios no dejar de pagar por crisis



Miércoles 25 de Marzo de 2020 8:43 am

+ -


“A diferencia de otros organismos, la operatividad de la Ciapacov depende al 100 por ciento del pago que realizan sus usuarios.
“Ante esta contingencia que vivimos de la pandemia Covid-19, se requiere hoy más que nunca del apoyo de todos para que la funcionalidad del organismo no esté en riesgo”.
Así lo señaló el director del organismo operador, Nicolás Contreras Cortés, quien recalcó que el agua es fundamental para aminorar las posibilidades de proliferación de la enfermedad.
Nicolás Contreras se reunió con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo, y el líder del sindicato de Ciapacov, Eduardo Bibiano Méndez.
Evaluaron la primera semana en que se implementaron las medidas emergentes de este organismo ante la emergencia de salud pública del coronavirus.
Uno de los puntos que se trataron fue que ante la recomendación de las autoridades expertas en la materia de salud de invitar a las personas el mantenerse en casa, esto estimuló la alta demanda de agua.
Eso provocó una disminución de las presiones en colonias donde no era común que sucediera.
“Ante estas situaciones, hemos incrementado en algunos casos los tiempos de la dotación y en otros prorrateamos el servicio para así lograr que se garantice el agua en todas las viviendas”, afirmó Nicolás Contreras.
Otro aspecto a destacar fue la caída de los ingresos en el mismo periodo en comparación con el año anterior, ya que esta última semana la gente dejó de acudir a realizar sus pagos.
El líder sindical, Eduardo Bibiano Méndez, reafirmó el compromiso de los trabajadores para apoyar y solidarizarse con la población.
El titular de la Seidur agradeció la disposición y el apoyo de todos los que conforman Ciapacov, que brinda un servicio de primera necesidad y que ante este estado de emergencia ha hecho un gran trabajo.

Carlos GARCÍA LEMUS



3383 Vistas