Cargando



Por decreto, asume Miguel Barbosa la seguridad en capital de Puebla



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Marzo de 2020 5:19 pm

+ -

Luego de una intensa confrontación con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, finalmente el mandatario absorbió las funciones de seguridad.


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió un decreto para asumir la seguridad pública en la capital del estado. Luego de una intensa confrontación con la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco, finalmente el mandatario también de Morena absorbió las funciones de seguridad.  

El decreto establece que en virtud de que ocurren circunstancias de alteración grave del orden público, asume el mando de la seguridad pública en todo el territorio del Municipio de Puebla, Puebla, incluyendo sus Juntas Auxiliares. "En los términos que se desprenden del presente Decreto, y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y sus derechos", establece el documento.  

La decisión ocurre luego que la alcaldesa y el gobernador tuvieron fuertes encontronazos públicos por el control de la seguridad. La presidenta municipal denunció que se pretendía dejar esa área en manos de gente vinculada al exgobernador panista, el extinto Rafael Moreno Valle.

Incluso el ayuntamiento presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ni siquiera fue admitida para su análisis.

EL UNIVERSAL



792 Vistas