Cargando



Trabaja Seder en propuestas para incentivar el campo



Miércoles 25 de Marzo de 2020 8:49 am

+ -


La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) dio a conocer que cuenta con solicitudes de propuestas sobre mecanismos para incentivar al sector del campo en Colima.
El titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano, dijo que varios productores le han hecho llegar esas propuestas y ya se analizan.
“Hemos tenido reuniones de trabajo en estos momentos, la información la tenemos privada de las propuestas que nos han hecho llegar nuestros amigos productores, pero en cuanto tengamos algo oficial, lo vamos a comentar”, dijo.
Agregó que se ha tenido un trabajo con todos los grupos de productores de manera virtual, a través de las distintas herramientas tecnológicas, he incluso sostuvieron una reunión remota con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario.
“Tocamos algunos de estos temas y otros, como el cuidado al personal que labora en el campo, que se tienen que hacer llegar los alimentos de las personas de las familias de Colima, México y otros países”, sostuvo.
Respecto a afectaciones al campo colimense por esta emergencia sanitaria, dijo que trabajan para no descuidar los temas alimentarios de la entidad y el país, pues indicó que no se trata de parar y dejar de suministrar alimentos.
“Se ha hecho conciencia y reducción de los trabajos, es decir, hay cosas que se tienen que hacer, pero se están posponiendo y se atiende lo más urgente”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1262 Vistas