Cargando



Asintomáticos también pueden transmitir Covid-19



Jueves 26 de Marzo de 2020 8:23 am

+ -


El epidemiólogo estatal, Rodolfo Flores García, afirmó que los casos asintomáticos de Covid-19 o coronavirus sí pueden transmitir el virus y lo hacen por las mismas vías.
En respuesta a las preguntas de Diario de Colima, explicó que una persona con coronavirus, pero de forma asintomática, es aquella que tiene el virus, “sin embargo, no presentan los signos y características de la enfermedad”.
Sobre la transmisión de la enfermedad por parte de un paciente positivo asintomático, dijo es posible y recomendó tener cuidado, pues “un leve estornudo o toser es suficiente para transmitirlo de una persona a otra”.
Respondió que el que una persona con Covid-19 sea asintomática o no, dependerá de cada organismo, pero reiteró que los cuidados y tratamientos se aplican a esas personas igual, como si manifestara todos los síntomas. 
Insistió la importancia en que la población lleve una sana alimentación, para reducir los riesgos de posibles contagios o que la enfermedad se manifieste de manera agresiva en el organismo, ya que se tendrán un sistema inmunológico fuerte.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1410 Vistas