Cargando



Cierran instituciones de apoyo a discapacitados



Jueves 26 de Marzo de 2020 8:53 am

+ -


El Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) confirmó que las instituciones de asistencia y apoyo a personas con alguna discapacidad cerraron sus operaciones ante la contingencia del Covid-19 o coronavirus.
Jesús Dueñas García, director del Incodis, estableció que dichas instituciones atendieron la recomendación, al establecer que el sector de la discapacidad es muy vulnerable.
En ese sentido, dijo, se emitieron medidas y protocolos que estas personas con apoyo de sus familiares pudieran seguir en sus domicilios, con la finalidad de reducir posibles contagios de la enfermedad.
“Todo indica que permanecen cerradas estas instituciones. Las personas con discapacidad se encuentran en casa siguiendo las recomendaciones oficiales con sus familiares”, apuntó, al referirse a Instituto Down, Albatros y Apac.
Sobre aquellas personas con alguna discapacidad que tienen una actividad económica, destacó que ya se trabaja en tener opciones para “posterior a la contingencia podamos ver de qué manera apoyar a esa la población”.
Indicó que lo principal ahorita es que no salgan de sus domicilios, sin embargo, aceptó lo complicado que es suspender su actividad ese sector, porque viven al día.
Ejemplificó que hubo una nota sobre un joven con discapacidad que vende pan en el centro, “él sigue vendiendo, la recomendación es que la persona que la asista o le consuma algún producto, tenga los cuidados necesarios”.
Insistió en que deba atenderse las recomendaciones que se han emitido y que una vez pasada la contingencia, se hará el análisis para buscar ayudar a las personas con discapacidad que tengan una actividad económica.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1398 Vistas