Cargando



Disminuyen corridas y pasaje de autobuses foráneos



Jueves 26 de Marzo de 2020 8:52 am

+ -


El número de corridas en autobuses foráneos y de pasaje ha disminuido drásticamente, como parte de los efectos que ha traído la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Así lo señaló el gerente de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, al destacar que actualmente tienen un 60 por ciento de desocupación de los asientos de autobuses y en corridas es de un 20 por ciento.
“Son entre 30 y 40 pasajeros por unidad, con la contingencia ha bajado a 10 el número de ocupación de una unidad”, expuso el también delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
Estableció que el destino que se ha afectado con esta baja son los que van a Guadalajara, así como al centro y norte del país, aun así las nueve líneas que ahí confluyen siguen prestando sus servicios, no han cerrado.
Respecto a solicitar medidas de mitigación a efectos económicos adversos, que ha generado la emergencia sanitaria, dijo que no han medido qué tanto les ha desfavorecido, pero podría ser bajando la contingencia cuando podrían emitir un documento dirigido a la instancia correspondiente y ver cómo se les apoya.
Finalmente, informó que en la Central de Autobuses de Colima se han seguido todos los protocolos y recomendaciones de higiene; además, indicó que la noche del martes se realizó una sanitización del lugar, con productos que se utilizan para hospitales.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1771 Vistas